Donders Advanced (f)MRI Toolkit – del 16 al 20 de septiembre

11 julio 2024

La Universidad de Radboud, aliada de NeurotechEU, organiza del 16 al 20 de septiembre el Donders Advanced (f)MRI Toolkit. El objetivo del curso es proporcionar una visión general de los métodos de resonancia magnética (RM) que se pueden utilizar en la neuroimagen cognitiva.

• Fecha: del  16 al 20 de septiembre
  • Universidad anfitriona: Universidad de Radboud (Países Bajos)
  • Período de solicitud: hasta el 26 de agosto
  • Enlace: fMRI Toolkit

El programa, dirigido a estudiantes de doctorado y a investigadores consolidados, está dividido en dos partes, la primera cubre los conocimientos de física básica detrás de las RM y sus artefactos; la segunda parte está dedicada a las estrategias de procesamiento de imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI) basadas en modelos y análisis de conectividad funcional y estructural. Cada día contará con una parte teórica y otra práctica, esta última basada en el empleo de diferentes lenguajes de programación como  Python o FSL, esenciales para el análisis de las fMRI.

El contacto de la universidad anfitriona es Marliese Tilborg ().

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) no cubre económicamente la movilidad aquí presentada. Revise las plazas ofertadas y cubiertas por la UMH – NeurotechEU.