NeurotechEU Summer School: Neurotechnologies in Cellular and Systems Neuroscience

La escuela de verano Neurotechnologies in Cellular and Systems Neuroscience organizada por NeurotechEU y la Universidad aliada de Radboud tendrá lugar del 8 al 12 de julio de 2024. El programa está enfocado en comprender los mecanismos neuronales que dan lugar al comportamiento humano y al crecimiento de la mente.

Uno de los objetivos del curso es familiarizarse con 4 tipos de configuraciones: registros electrofisiológicos con electrodos de vidrio individuales (whole-cell patch-clamp and field potentials), matrices de electrodos múltiples, sondas de silicio de alta densidad y microscopía multifotónica con sensores de calcio expresados constitutivamente.

El programa cuenta con conferencias de expertos locales e internacionales en electrofisiología, imágenes multifotónicas e ingeniería de biosensores. Se discutirán los fundamentos teóricos de las técnicas, cómo funcionan, qué miden y sus fortalezas y debilidades. Paralelamente, se realizarán miniproyectos prácticos basados ​​en técnicas que le permitirán diseñar, realizar, analizar e interpretar experimentos.

La escuela de verano está pensada para estudiantes de maestría y doctorado en sus etapas iniciales que quieran realizar investigaciones en neurociencia de sistemas en un futuro cercano.

La Universidad Miguel Hernández de Elche (IUMH) no cubre las movilidad aquí presentada. Revise las plazas ofertadas y cubiertas por la UMH – NeurotechEU.